Internacionales_portada

Annan hace un pacto con Asad contra la violencia que presentarán a la oposición

 

Nuevo intento por lograr una salida política a la crisis en la que se encuentra sumida Siria. El enviado especial de la ONU para el conflicto, Kofi Annan, se encuentra en el país en la que supone su tercera visita desde que fue nombrado mediador y ha mantenido conversaciones, entre otros, con el presidente Bashar Asad.
Tras su encuentro con él, Annan ha afirmado que ha tenido una reunión "franca" y "constructiva" y ha explicado que han llegado a un acuerdo que le presentarán a los rebeldes con el fin de tratar de poner fin a la violencia. "Hablamos de la necesidad de poner fin a la violencia y las formas de lograrlo. Nos pusimos de acuerdo en un enfoque que voy a compartir con la oposición armada", dijo Annan a la prensa Damasco.
El cuestionado presidente sirio ha afirmado con anterioridad que EEUU da apoyo político a los "terroristas" que boicotean el plan de paz de Annan y ha acusado también a Arabia Saudí, Qatar y Turquía de respaldar a los rebeldes con armas y soporte logístico. "Sabemos que (Annan) se enfrenta a innumerables obstáculos pero no se debe dejar fallar su plan", ha afirmado el sirio en el canal de televisión alemán Das Erste.
"El mayor obstáculo es que muchos países ni siquiera quieren que este plan tenga éxito por lo que siguen ofreciendo apoyo político, armas y dinero a los terroristas en Siria", añadió según una transcripción de la entrevista realizada el 5 de julio.
Kofi Annan tiene previsto viajar a Teheran tras finalizar su visita en Damasco, según ha anunciado la televisión estatal iraní.
 
Fuente: El Mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar