Internacionales

Alertan que 2 millones de empleos están en peligro en Venezuela

El representante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Froilán Barrios, denunció que las medidas del presidente Nicolás Maduro van en contra de los empleos de dos millones de venezolanos que trabajan en el sector de comercio, en el marco de las medidas que ha aplicado en los últimos días para controlar los precios, informó hoy el diario El Universal.

“De los 6,5 millones de trabajadores de la economía formal que hay en Venezuela, cerca de 2 millones corresponden al sector productivo privado, en particular, vinculados al comercio de bienes y servicios. Con estas acciones emprendidas desde la Presidencia de la República, habrá mucho más desempleo porque cada tienda o cada sector productivo que desaparezca, afectará el nivel de empleo con consecuencias catastróficas”, aseguró Barrios.

El presidente tuvo que salir al cruce de la acusación de los empresarios y aseguró que está “garantizada la estabilidad laboral a todos los trabajadores de Venezuela”.

Según publica hoy El Universal, el gobierno de Maduro avanza en la lista de sectores que serán supervisados en el marco de la operación cívico militar para mantener los precios bajos.

Las fiscalizaciones se extendieron ayer hacia los comercios que venden ropa, zapatos, artículos deportivos y accesorios, ubicados en los grandes centros comerciales del país.

El diario informa que ante la presión de los clientes algunas de las tiendas cedieron y de manera voluntaria decidieron reducir los precios. Así sucedió en tiendas como Zara o Adidas.

Los controles serán cada vez mayores, anticipó el mismo Maduro, en cuanto la Asamblea le vote la ley habilitante, algo que sucederá hoy, según anunció el titular del Congreso Diosdado Cabello. Se trata de super poderes que le permitirán gobernar por decreto, sin pasar por el Congreso, en el marco de la lucha contra lo que el presidente denomina “guerra económica”.

Fuente: Clarín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu