Internacionales_portada

Alberto Fujimori pedirá indulto humanitario a Humala

Los hijos del expresidente de Perú Alberto Fujimori informaron que su padre le pedirá el indulto humanitario por razones de salud al presidente de ese país, Ollanta Humala.
La exparlamentaria Keiko Fujimori indicó que en los próximos días se oficializará la solicitud de su padre, quien sufre –según explicó- de un cáncer recurrente.
"Por el pedido de todos sus hijos y de muchas personas que, incluso, van más allá del fujimorismo, se ha tomado la decisión de que, en los próximos días, se presentará el pedido de indulto por razones humanitarias", señaló Keiko, según reporta la agencia peruana de noticias, Andina.
El exgobernante, de 74 años de edad, fue sentenciado a 25 años de prisión por delitos de violación de los derechos humanos y corrupción.
"La decisión final (de pedir el indulto) la ha tomado mi padre, de parte nuestra siempre hubo la voluntad de querer hacerlo y pedirlo", indicó la excandidata presidencial.
De acuerdo con las leyes peruanas, Fujimori sólo podría ser perdonado por razones de salud.
"Y ese es el caso de Alberto Fujimori, que tiene un cáncer recurrente, (…) la decisión final está en manos del Presidente de la República", señaló Keiko en declaraciones ofrecidas en una clínica limeña donde está su padre recluido.
 

BBC Mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar