Internacionales_portada_slider

Al niño le dolía la muela; le sacan 232 dientes de un jalón

India.- Ashik Gavai, de 17 años de edad, llevaba 18 meses con un fuerte dolor en la mandíbula derecha, también tenía una notoria hinchazón, pero no se había atendido pues vive en un pueblo muy alejado donde no hay dentista.

El muchacho viajó a la ciudad de Bombay para poner fin a su sufrimiento, al ser atendido por los médicos la sorpresa fue mayúscula, pues no se trataba de un simple dolor de muelas. Los cirujanos dentistas le extirparon 232 dientes.

Gavai fue atendido por Sunanda Dhiware, jefa del departamento dental en el Hospital JJ Mumabi, quien lo diagnosticó con «odontoma compuesto complejo», una condición muy rara, «es una especie de tumor benigno», explicó Dhiware sobre este proceso que deriva en la formación de múltiples piezas dentales en una sola encía.

«Pequeños dientes como perlas comenzaron a salir, uno por uno. En un principio empezamos a contar cada uno, pero luego nos cansamos. Llegamos a contabilizar 232 dientes», contó la doctora.

Tras la increíble cirugía, el adolescente y los 28 dientes que necesita para entre otras cosas, comer, podrán ir a casa y hacer una vida normal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba