Internacionales

Al menos cuatro muertos y 25 heridos tras explotar la carga de gas de un tren

Viena. Al menos cuatro personas murieron hoy y cerca de 25 resultaron heridas al descarrilar un tren después de una explosión de la carga de gas que transportaba en la aldea de Hitrino, a unos 360 kilómetros al este de Sofía.

Según informaron a Efe fuentes del ministerio del Interior búlgaro, el accidente se produjo alrededor de las 05.45 (03.45 GMT) cuando un convoy con 26 cisternas, tres de ellas con gas propano-butano y 20 con propileno, descarriló al pasar por Hitrino.   El director del Servicio Nacional de Bomberos, Nikolay Nikolov, declaró que explotó una de las cisternas con propano-butano, provocando una detonación devastadora, destruyendo varias casas y edificios cercanos y ocasionando un gran incendio, según recoge la televisión Nova.

“Ha explotado solamente una de las cisternas con propano-butano. Se ha comenzado la evacuación del pueblo. De los escombros han sido salvadas 12 personas con vida”, declaró Nikolov.   El director del hospital regional de la ciudad de Shumen, a unos 20 kilómetros del lugar, Atanas Atanasov, declaró a la televisión bTV que ingresaron 23 heridos de diferente consideración por quemaduras y fracturas.

El alcalde de Hitrino, Nuridin Ismail, añadió que al accidente tuvo lugar en la estación de trenes que está en el centro de la aldea, y la vía ferroviaria atraviesa el pueblo, con una población de cerca de 900 habitantes.   El primer ministro en funciones, Boiko Borisov, que está viajando al lugar, pidió a través de su cuenta en Facebook que los ciudadanos donen sangre a los hospitales en la región tras la tragedia cuyas causas por el momento se desconocen.

EFE

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar