Internacionales_portada

Al menos 27 heridos tras serie de atentados en Ucrania

 

Un número de explosiones golpearon este viernes la ciudad de Dnipropetrovsk, en el este de Ucrania, hiriendo al menos a 27 personas, nueve de ellas menores.
Autoridades del gobierno dijeron que la primera de ellas fue causada por un artefacto explosivo colocado cerca de una parada de tranvía. Media hora después, una segunda explosión tuvo lugar cerca de un cine. El ministro ucraniano de Interior, Vitaliy Zakharchenko, informó de otras dos explosiones más.
Según el gobierno, las cuatro explosiones fueron un acto de terrorismo. El presidente ucraniano, Viktor Yanukóvich, describió los ataques como un nuevo desafío para el país.
Pero los partidarios de la exprimera ministra del país, Yulia Timoshenko, que cumple condena en prisión y es originaria de Dnipropetrovsk, opinan que las autoridades pueden haber organizado las explosiones para desviar la atención del caso de la líder opositora.
Yulia Timoshenko perdió las elecciones presidenciales en 2010 y fue sentenciada a siete años de cárcel por un supuesto acuerdo del gas que favorecía a Rusia.
Médicos alemanes dicen que Timoshenko debería ser trasladada a Alemania para recibir tratamiento médico por una hernia discal, que según ella empeoró a causa de los golpes de los guardias de la prisión.
 
Fuente: BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba