Internacionales_portada_slider

Al menos 18 muertos por tornados en EE.UU.

Al menos 18 muertos en tres estados han dejado los tornados que golpearon letalmente el centro y el sur de Estados Unidos la tarde del domingo.

Las autoridades confirmaron al menos 16 muertos en Arkansas, uno en Oklahoma y otra tres en Arkansas.

Algunos de los peores daños fueron al norte de Little Rock, Arkansas, donde los tornados devastaron las ciudades de Mayflower y Vilonia.

«Es un caos aquí», dijo el alcalde James Vilonia Firestone. «Nuestro centro de la ciudad parece que está completamente arrasado.»

La pesadilla es bastante familiar para la comunidad de alrededor de 3.800 personas. Otra tormenta devastó la ciudad hace casi tres años, dijo el alcalde.

La carretera interestatal 40 fue cerrada mientras las autoridades removían los escombros del asfalto después de que el tornado golpeara Mayflower, informó el vocero de la Patrulla Estatal de Arkansas, Bill Sadler. Mayflower está localizado a unos 40 kilómetros al noroeste de Little Rock.

La oficina del Servicio Nacional Meteorológico en Little Rock tuiteó una serie de mensajes de alerta de tornado para reportar daños y dicir a los residentes que se resguardaran.

Un tornado que cruzó la interestatal 1-40 “fue reportado con una longitud de .80 kilómetros”, informó el Servicio Metereológico. Las autoridades reportaron que se voltearon camionetas y varios hogares fueron destruidos.

Los testigos también observaron un tornado en Quapaw, pueblo de Oklahoma, este domingo, dijo un funcionario de emergencia, mientras el clima severo golpeó varias partes del centro de Estados Unidos.

Joe Dan Morgan, encargado de emergencias en el Condado Ottawa, Oklahoma, dijo que las ambulancias habían sido enviadas después de reportes de embudo en el suelo en Quapaw, y los rescatistas estaban trabajando en el área donde una pared de concretó destruyó un automóvil.
Varios edificios en el pueblo resultaron dañados, dijo Keli Cain del Departamento de Emergencias de Oklahoma.

Kelly Flecks, un despachador de emergencia el Condado de Ottawa, dijo que un tornado golpeó al pueblo.

“La búsqueda y rescate se llevan a cabo, involucrando a varias agencias”, dijo. “Por favor díganle al público que se mantenga lejos para que puedan hacer su trabajo. No podemos confirmar nada más en este momento”.

Quapaw se encuentra al noreste del estado, cerca de los límites con Kansas y Missouri.

También este domingo por la tarde, una emergencia de tornado fue declarada para Maumelle, Arkansas, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Maumelle también está al noroeste de Little Rock en Arkansas central.

Los identificadores de tormentas mantenían vigilancia de un tornado con reportes de daños, informó la agencia gubernamental. Una emergencia por tornado es emitida cuando una tormenta produce un evento amenazante y confirmado capaz de destrucción significativa.

Los perseguidores de tormentas y testigos subieron a las redes sociales fotos de tornados en varios estados.

Fuente: CNN

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar