Internacionales

Al menos 126 muertos, la mayoría niños, en ataque talibán a escuela militar en Pakistán

Los talibanes irrumpieron en una escuela militar en el noroeste de Pakistán este martes y asesinaron a tiros al menos a 126 personas, la mayoría de ellos niños, en uno de los ataques más mortíferos del país en las últimas semanas.

Horas después del ataque, el ejército paquistaní seguía intercambiando disparos con los militantes dentro de la Army Public School and Degree College, en Peshawar, una ciudad plagada de violencia, a unos 120 kilómetros (75 millas) de la capital del país, Islamabad.

También se escucharon dos explosiones.

Hacia las 3 pm de este martes, no estaba claro cuántos de los cientos de estudiantes estaban todavía dentro de la escuela.

El ejército paquistaní dijo que había presionado a los atacantes a cuatro cuadras de la escuela, y mató a cuatro de ellos.

La cifra de muertos ha aumentado de manera constante, y las autoridades temen que pueda subir mucho más. El número de heridos era de más de 100.

La mayoría de los fallecidos tenían entre 12 y 16 años, dijo Pervez Khattak, primer ministro de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde se encuentra Peshawar.

CNN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba