Internacionales_portada_slider

Afirman que Hollande quiere volver con su ex

¿El presidente François Hollande quiere recuperar el amor de su ex, Valerie Trierweiler? Tres meses después de quedar expuesto en un affaire clandestino con la actriz Julie Gayet y y tras el “desembarco” de la “first girlfriend” francesa desde el palacio del Eliseo a un hospital psiquiátrico en París, el jefe de Estado francés está buscando una reconciliación con Valerie. Al menos esta es la revelación de “Un presidente que quiere vivir su vida”, un libro escrito por Elise Karlin, una periodista de L’Express y editado por Fayard, cuyo anticipo fue publicado hoy. “Un vaudeville de estado”, como lo define.

Según Karlin, Hollande ha reestablecido relaciones con la periodista Valerie Trierweiler y está multiplicando los signos para demostrarle su amor y reestablecer el vínculo. El presidente habría llegado al viejo departamento de la pareja con un ramo de flores, en marzo, para comer con Valerie en su restaurante corso favorito en las cercanías de la rue Cauchy, donde ella vive ahora.

Los amigos de la pareja describen en el libro que Hollande “está poco menos que acosando a Valerie con tiernos mensajes de texto”. Sus relaciones nunca se cortaron: en febrero alojó en el palacio del Eliseo al hijo menor de Valerie, cuando ella se estaba rehabilitado de la humillación del abandono, con dos amigas en las playas de la isla Mauricio.

Solo, aburrido en el Palacio, “el imagina una vida con Valerie pero sin las preocupaciones, las tensiones, los gritos. El puede ser presidente de día, solo; feliz a la noche con ella” escribe Elise Karlin en su libro. El presidente aprecia la tranquilidad pero la soledad le produce horror.

Valerie, que ha vuelto a su trabajo en la revista Paris Match, a utilizar el Metro en París, ha dicho a sus amigos que “está esperando una pública rehabilitación, un acto oficial, garantías”.

Pero ¿podría cumplirse esa ecuación cuando Hollande ha vuelto a ver a sus cuatro hijos, que se negaban a visitarlo si estaba Trieweiler, después que ella maltratara públicamente a su madre, Ségolène Royal, en las elecciones de La Rochelle con un humillante tuit?

¿Cómo conciliará una reconciliación con Trierweiler y su ex , Ségolène Royal, en el gobierno, como ministra de Ecología, cuando ella tenía su entrada prohibida al Eliseo cuando Valerie estaba con Hollande, aun a las ceremonias oficiales o de condecoraciones de la Legión de Honor?

Ségolène demostró que “tiene la piel más espesa que la de un cocodrilo”, que su llamado al ministerio de Ecología fue “una reparación pública, una revancha íntima: todo llega para el que sabe esperar”, según el libro. “Trierweiler afirmó haber invitado a Ségolène a la proyección privada de un film de Yves St Laurent el 8 de enero en el Palais de Chaillot. Ségolène asegura jamás haber recibido la invitación. Detrás de esas palabras, ella no ve otra cosa que la comunicación. “Entre estas dos, ¿quién puede creer en la posibilidad de una reconciliacion? Es bien tarde para arrepentirse de sus errores de juicio”, escribió Elise Karlin.

La periodista hace otra interpretación del acercamiento Hollande-Valerie. La editorial Albin Michel le ha ofrecido a Valerie escribir sus memorias. La campaña electoral, su rol en la vida de Hollande. Una idea que puede provocar “sudores fríos al Eliseo”. No por las revelaciones de su historia de amor sino por encuentros incómodos y secretos, como el que habría mantenido Hollande con en su casa de la rue Cauchy con su ministro, Jerome Cahuzac, después que Mediapart revelara que tenía una cuenta no declarada en Suiza. ¿El acercamiento es para frenar la impetuosa y celosa Valerie Trireweiler a no escribir sus memorias?

“En su vida, François tiene una filosofía: sus amores le interesan solo a él”. La vida del presidente Hollande es analizada a la lupa por todos los franceses, cuando solo tiene el 18 por ciento de popularidad y en plena crisis economica y social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu