Internacionales_portada_slider

Acusan a un senador nigeriano de conspirar junto con su esposa para traer a un adolescente al Reino Unido para extracción de órganos

RT:- Una pareja nigeriana fue acusada este jueves de conspirar para organizar el viaje de un menor de edad al Reino Unido para la extracción de órganos, informa la Policía Metropolitana de Londres.

Uno de los acusados implicados en el caso es Ike Ekweremadu, de 60 años, que desde 2003 se desempeña como miembro del Senado de Nigeria para el estado de Enugu. Los cargos también fueron presentados contra la esposa del legislador, Beatrice Nwanneka Ekweremadu, de 55 años.

Según detalla la BBC, la presunta víctima es un adolescente de 15 años que se encuentra a salvo. Los agentes del equipo de crímenes de la Policía londinense iniciaron una investigación tras recibir informaciones sobre posibles delitos de esclavitud moderna.

La pareja de acusados, que compareció ante el tribunal de magistrados de Uxbridge en la nación británica, se encuentra en prisión preventiva y tendrá que presentarse ante la misma corte el próximo 7 de julio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba