Internacionales_portada

Acusan a Microsoft de sobornar a funcionarios chinos para vender su software

 

Un ex representante de Microsoft en China denunció que la empresa sobornó a funcionarios del país asiático para que autorizaran la compra de su software. El vicepresidente de la empresa, John Frank, respondió que reciben acusaciones de malas conductas "como otras grandes empresas con operaciones en todo el mundo": "Las investigamos totalmente sin tener en cuenta a la fuente".
 
 
Según el diario The Wall Street Journal, el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Comisión del Mercado de Valores ya están analizando las acusaciones. De acuerdo con el diario financiero, en 2012 un representante de Microsoft en China dijo a las autoridades estadounidenses que un ejecutivo de Microsoft ofrecía compensaciones económicas a los funcionarios chinos que aprobaban los contratos de suministro de software.
 
 
La empresa que fundó Bill Gates y hoy dirige Steve Ballmer también es investigada por supuestos regalos y sobornos a funcionarios del ministerio de Comunicaciones de Rumania. En Italia, enfrenta acusaciones similares por supuestos sobornos a consultores.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu