Internacionales

Abaten en España a hombre que atacó comisaria al grito de ‘Alá es grande’

Un hombre armado con un cuchillo fue abatido hoy al intentar acceder a una comisaría de una población cercana a Barcelona al grito de «Alá es grande», en un hecho que es investigado como un atentado terrorista, informaron fuentes policiales.

Fuentes cercanas al caso indicaron que el hombre, un argelino residente en España, entró a las 05.52 hora local (03.52 GMT) en la comisaría de Cornellá de Llobregat con la intención de «atacar a los agentes» y gritó «Alá es grande» (Allahu Akbar, en árabe) con un cuchillo en la mano.

Una agente responsable del acceso a la comisaría disparó al atacante, que resultó muerto.

Abaten en España a hombre que atacó comisaria al grito de 'Alá es grande'

El agresor era, según las fuentes, un vecino de la población catalana de Cornellà de Llobregat y contaba con un documento de identificación para extranjeros residentes en España a nombre de Abdelouahab T, originario de Argelia y de quien no constan antecedentes policiales.

La policía regional catalana considera que el sospechoso tenía una voluntad «claramente homicida» al abalanzarse sobre una agente, e investiga lo sucedido, por el momento, como un atentado terrorista.

Este suceso se produce un año después de los atentados yihadistas perpetrados en Barcelona y la cercana localidad turística de Cambrils (provincia de Tarragona), en los que murieron 16 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Abaten en España a hombre que atacó comisaria al grito de 'Alá es grande'

La policía registra actualmente la vivienda del sospechoso, situada a pocos metros de la comisaría.

El edificio donde residía fue acordonado y los vecinos conminados a abandonarlo por la posibilidad de que haya explosivos en el interior.

Por ahora, a los investigadores no les consta ninguna vinculación del asaltante con los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils.

Abaten en España a hombre que atacó comisaria al grito de 'Alá es grande'

La agente que encaró al hombre, que no resultó herida y es atendida por psicólogos, solo puede recordar que el tipo invocó a «Alá» cuando se arrojó sobre ella, si bien el resto de palabras que pronunció son «indescriptibles», según Comes.

En un primer momento, una juez de guardia de Cornellà ordenó la incautación del arma con que la policía se defendió y encargó pruebas de balística.

Sin embargo, será la Audiencia Nacional española quien se encargue finalmente del caso al tratarse de un supuesto caso de terrorismo.

Abaten en España a hombre que atacó comisaria al grito de 'Alá es grande'

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar