InternacionalesSalud_portada_slider

7 claves para superar bloqueos sexuales

EFE:- Entendemos por bloqueos sexuales aquellas experiencias que impiden iniciar, mantener o concluir el acto sexual. Contrario a lo que se piensa los motivos son más psicológicos que orgánicos. Son, además, experiencias muy comunes, de manera que no deberías avergonzarte de alguna forma. Con nuestros pasos para superar bloqueos sexuales podrás recuperar tu vida sexual.

Consejos para superar los bloqueos sexuales

Los bloqueos sexuales pueden ser tanto masculinos como femeninos, y son un gran obstáculo al momento de alcanzar la satisfacción en una relación. Son experiencias frustrantes que nos llevan a evitar todo encuentro, ya que pensamos que sin importar lo que hagamos estos acabarán mal.

 

Por tanto, no pienses que los problemas debajo de las sábanas no tienen repercusiones en diferentes aspectos de tu vida. Si estás atravesando por episodios de este tipo, veamos qué puedes hacer para romper los bloqueos sexuales.

1. Deja a un lado los prejuicios

Lo primero que debes hacer es dejar a un lado los prejuicios sexuales. De hecho, tener sexo es una contradicción directa de todos los prejuicios. Nunca podrás disfrutar de ningún encuentro si mantienes prejuicios de algún tipo con respecto a estos.

Estos están regulados por la sociedad. Por ejemplo, puedes tenerlos por tu formación religiosa, por tu educación en la primera infancia, por crecer en un país conservador o por la influencia del cine y la publicidad. Puedes pensar que el sexo es algo amoral, o por el contrario tener altas expectativas acerca de lo que es (exceso de romanticismo, por ejemplo).

Si de verdad quieres superar los bloqueos sexuales, deberás dejar atrás todas estas creencias. El sexo no es algo malo, tampoco está ligado a componentes muy románticos como se vende en el cine. Los expertos y los investigadores están de acuerdo en que el sexo es beneficioso tanto para tu salud física como mental. Darle la espalda no hará más que ocasionar frustraciones e insatisfacción.

2. Reconoce cuál es la causa del problema

Para superar bloqueos sexuales hay que identificar la causa
En ocasiones, las peleas constantes en la pareja pueden condicionar los bloqueos sexuales.

Una vez te hayas liberado de las ataduras de los prejuicios, el siguiente paso es reconocer cuál es la causa del problema. Es muy probable que haya sido la anterior, pero igual debes hacer un ejercicio de reflexión interna para descubrir qué hay detrás de ello y cómo lo puedes solucionar.

A menudo, la ayuda de un profesional de la psicología puede ser de gran provecho, pero es algo que también puedes intentar por tu cuenta. Empieza a unir los cabos sueltos y trata de entender por qué estas teniendo bloqueos de este tipo. La respuesta siempre estará en ti, y nunca podrás completar el proceso si no te atreves a preguntarte o dejas la interrogante inconclusa.

3. Practica la comunicación con tu pareja

No hablamos de comunicación en la relación en general (que también, por supuesto), sino durante los encuentros. Muchas parejas elijen reducir al mínimo la comunicación durante el sexo, incluso hay quienes no median palabra de por medio.

Por tanto, debes mantener una comunicación permanente con tu pareja. Hazlo antes, durante y después de cada encuentro, de manera que puedan planificar qué satisface al otro y mediar para alcanzar un mayor placer mutuo. La comunicación también permitirá trasladar la experiencia al ambiente terrenal, de manera que no se piense que es una actividad sagrada en la que debes guardar silencio.

4. Aleja las expectativas muy altas

Otra de las formas de superar bloqueos sexuales es regulando las expectativas muy altas. El cine, la televisión, la publicidad y por supuesto las películas para adultos establecen continuamente expectativas acerca de lo que es el sexo.

Si haces lo contrario, evitarás la frustración y la desilusión que acompaña lo anterior. Cada encuentro sexual es diferente: unos serán más cortos, otros más largos; en unos habrá mucho placer, en otros este será muy justo. Sin importar cuál sea el caso, al tener expectativas más terrenales podrás disfrutar de todos ellos.

5. Olvida que serás juzgado o rechazado

En la misma línea anterior, muchas personas mantienen expectativas muy altas con respecto a su físico y su desempeño durante el sexo que temen ser juzgados o rechazados de forma permanente. Por ejemplo, temen que si no cumplen con ciertas expectativas sus parejas los rechazarán, o en todo caso no disfrutarán del encuentro íntimo.

Esto no hace más que añadir un gran más presión, una que se puede traducir en bloqueos sexuales. El sexo debería ser una experiencia placentera, no algo que te ocasione traumas. El sexo debería ser algo que te hace disfrutar, no que te ocasione miedo y temor. Piensa en esto y verás cómo logras superar los bloqueos sexuales rápidamente.

6.  Trabaja en tu autoestima

Para superar bloqueos sexuales es necesario trabajar en la autoestima

Los estudios y las investigaciones señalan que la autoestima es una gran condicionante al momento de alcanzar la satisfacción sexual. No es la única forma en la que se manifiesta, por supuesto, pero la autoestima en relación con el aspecto físico es la más común de todas.

Se presenta tanto en hombres como en mujeres y está regulada por las variables que ya se han mencionado (cine, publicidad y demás). Creer que no se es lo suficientemente atractivo o que no se tiene lo suficiente para despertar placer en la pareja sexual sin duda es un obstáculo para disfrutar del encuentro a plenitud.

Debes trabajar entonces en el fortalecimiento de tu autoestima, en tu amor propio si se quiere, para que puedas superar los bloqueos sexuales. Recuerda que ya te hemos sugerido reflexionar acerca de las causas, tenlo en cuenta en caso de que pienses que cuentas con una autoestima sólida. El problema puede que se encuentre en esto.

7. Mantente abierto a probar cosas nuevas

Por último, otra de las cosas que puedes hacer para superar bloqueos sexuales es mantener una mente abierta a probar cosas diferentes. La monotonía en el sexo es un balde de agua fría para la llama de la pasión, de manera que debes evitarla a toda costa. Además, puede motivarte a no desear los encuentros o rehuir de ellos.

Probar con nuevas posiciones sexuales, intentar con el juego de roles, tener sexo en lugares diferentes, probar con juguetes sexuales y demás puede impedir que sientas rechazo al sexo. Encontrar algo que te ocasione mayor placer favorece el hecho de recuperar la ilusión con respecto a los encuentros íntimos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba