Internacionales_portada_slider

EE.UU., preparado para mejorar las relaciones con Venezuela

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, asegura que Washington está listo para cambiar a mejor sus relaciones con Venezuela y rebajar unas tensiones bilaterales que «han durado demasiado», si bien advirtió que no aceptará acusaciones.

«Estamos preparados para un cambio en las relaciones; estas tensiones entre los dos países ya han durado demasiado. Pero no vamos a permanecer sentados cuando somos responsabilizados por cosas que nunca hemos hecho», comentó Kerry a los medios locales citados por AFP.

Este martes, EE.UU. expulsó a tres diplomáticos venezolanos en represalia por una medida similar decretada por Nicolás Maduro. No obstante, el mismo martes, el canciller venezolano, Elías Jaua, informó que el presidente Maduro había designado a Maximilian Arveláez como nuevo embajador en EE.UU. en señal de «la más firme voluntad de establecer relaciones diplomáticas de entendimiento franco, sincero y honesto».

Pese a la expulsión recíproca de embajadores entre Venezuela y EE.UU., la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que Washington está dispuesto a intercambiar embajadores con Caracas. «Estamos dispuestos a intercambiar los embajadores, pero Venezuela debe mostrar una actitud seria en las relaciones»,dijo Psaki.

Fuente: RT

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba