Internacionales

Un hispano desarmado de 73 años muere por disparos de la policía en California

Un oficial de policía de Bakersfield, California, disparó fatalmente a un hombre hispano de 73 años, cuya familia dijo que tenía signos tempranos de demencia.

El policía fue puesto bajo licencia administrativa, dijeron las autoridades el martes.

La policía respondió el lunes a un informe de que un hombre con un revólver estaba actuando extrañamente, dijo el asistente del jefe de Policía de Bakersfield, Lyle Martin.

Según la policía, Francisco Serna no respondió a la orden de detenerse y quitar las manos de su chaqueta. Uno de los siete agentes que respondieron a la llamada, Reagan Selman, le disparó siete tiros, que murió en el lugar.

Serna no estaba armado en el momento del incidente, dijo Martin. Un comunicado de la policía dijo que el hombre llevaba un crucifijo de madera.

«Un trágico incidente»

«El departamento de policía de Bakersfield mató a mi padre sin ninguna razón», dijo la hija de Serna, Laura, a KERO, afiliada de CNN. CNN se acercó a los miembros de la familia Serna el martes por la noche, pero no obtuvo respuesta.

Ocho detectives están investigando el tiroteo, dijo Martin.

«Este es un incidente trágico para la familia, para la comunidad en su conjunto, y para el departamento de policía», dijo Martin a la prensa.

Los siete agentes involucrados en el incidente con licencia, dijo Martin.

Reportaron que tenía un revólver

Las personas que llamaron a la policía la mañana del lunes viven al otro lado de la calle de Serna. Una mujer dijo a los detectives que estaba saliendo de su casa sobre 12:35a.m. cuando un hombre se le acercó y le preguntó dónde vivía.

Le pareció ver el mango de una pistola de color marrón oscuro o negro. Entró en casa y le dijo a su marido que llamara a la policía. Él le dijo a un operador del 911 que el hombre tenía un revólver.

La policía llegó seis minutos más tarde y cuando la mujer vio a Serna salir de su casa, ella dijo: «Es él», según el comunicado de la policía.

 

Serna tenía principios de demencia, según su familia

La afiliada de CNN KBAK informó que la familia de Serna dijo que iba a dar paseos cortos alrededor de la zona cerca de su casa cuando no podía dormir.

Además, la familia de Serna dijo a KBAK que el hombre tenía signos tempranos de demencia y estaba bajo medicación.

La familia también afirmó que el departamento de policía sabía que Serna tenía demencia, algo que Martin negó. Sin embargo, en una grabación de audio obtenida por KERO, se le puede oír a un operador diciendo sobre Serna que «se informó que tiene demencia».

CNN

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar