Internacionales

122 niños y cuatro adultos intoxicados en una escuela de Guatemala

Guatemala.- Al menos 122 niños y cuatro adultos tuvieron que ser hospitalizados este lunes después de haber sufrido una intoxicación alimentaria en una escuela de Guatemala.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social guatemalteco indicó que los adultos y los menores, que tienen entre 8 y 15 años, fueron internados en el hospital de Coatequepe con intoxicación después de haber comido «frijoles con chipilín -planta rica en hierro- y queso».

La intoxicación, agregó la fuente oficial, creen que se debe a una serie de «tóxicos por fumigar el chipilín o por el queso», aunque ya se han tomado muestras para analizarlas en un laboratorio y dar con el foco de este envenenamiento.

Del total de afectados, originarios de los cantones de Quetzaltenango, Las Delicias, Colomba y Costa Cuca, 10 niños y dos adultos quedaron ingresados en el área de observación del hospital, pero los demás ya han sido dados de alta.

El director de la Escuela Oficial Rural Mixta de la comunidad de Las Delicias, Saúl Vásquez, indicó a medios locales que los afectados fueron más de 400, aunque no todos necesitaron recibir atención médica en el hospital. EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu