Internacionales_portada_slider

10 países de Latinoamérica establecen cuarentena y prohíben vuelos por coronavirus

Ecuador, Chile, Colombia, México, Brasil, Argentina, Panamá, Perú, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Honduras, Cuba y Guatemala, países donde se han registrado brotes del virus, han tomado medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará el brote del virus como una pandemia. muchos de estos países han establecido medidas para frenar el avance del contagio, entre las cuales están: cuarentenas, suspensión de vuelos, cierre de escuelas, universidades y establecimientos y cancelación de actividades de recreación.

Países que imponen cuarentena

Perú está dispuesto a que los pasajeros que provengan de Italia, Francia, España y China deberán someterse a una cuarentena de 14 días. Mientras que las autoridades de Colombia, Francia, Argentina, chile, Ecuador y Honduras, dieron a conocer que también aplicaran estas prevenciones de lugar.

Algunos países que tienen prohibida la entrada y restricción de vuelos

El Gobierno de Honduras anunció este jueves que restringirá el ingreso al país de personas provenientes de China, Irán, Corea del Sur y del continente europeo y Bolivia.

El Salvador, pese a que en esa nación no se ha confirmado ningún caso positivo de coronavirus.

En Venezuela aún no se ha confirmado ningún caso, pero el jefe de Estado Nicolás Maduro suspendió los vuelos provenientes de Europa y Colombia, tras declarar en estado emergencia el sistema de salud de su país.

Por su lado, República dominicana, suspendió los vuelos procedentes de Milán, Italia por 30 días.

Últimas informaciones

El periodista Jorge Ramos, de la cadena hispana Univisión, se ha sometido a aislamiento voluntario en su casa. El presidente francés Emmanuel Macron dijo que no cerrará sus fronteras de ser crucial. Asimismo, México no restringirá vuelos ni cerrará sus fronteras por el coronavirus porque no hay demostración científica. Mientras, que Cuba anunció los primeros tres casos del coronavirus. En tanto, médicos de Wuhan se quitan las mascarillas al salir de hospital.

Periodista: Ana Méndez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu