Internacionales

10 muertos dejó el tiroteo en instituto técnico de Oregon

(CNN) – Un atacante abrió fuego en el campus del Instituto Superior Técnico de Umpqua en Roseburg, Oregon, lo que dejó al menos 10 muertos y 7 heridos, informaron las autoridades. El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 a.m.

El presidente Barack Obama dijo en una alocución desde la Casa Blanca que Estados Unidos necesita tomar medidas legislativas sobre el control de armas para «salvar vidas» y evitar más de este tipo de tiroteos.

LEE: ¿Por qué Estados Unidos lidera en el mundo en cuanto a tiroteos masivos?

Las autoridades respondieron a un llamado de emergencia, y cuando los oficiales llegaron, ubicaron al atacante, hubo un intercambio de disparos con el atacante y el hombre murió.

De los heridos al menos uno fue una mujer que recibió un disparo en el pecho.

Las autoridades hallaron tres pistolas y un rifle en el lugar del tiroteo y se cree que pertenecen al hombre.

El alguacil del condado de Douglas John Hanlin y la gobernadora de Oregon Kate Brown confirmaron que el atacante era un hombre y que murió.

Brwon dijo que se trata de un joven de 20 años.

Ho quedaron oficiales heridos tras el intercambio de disparos, dijo Hanlin, quien precisió que más de 100 agentes policiales llegaron al lugar.

Al parecer el ataque comenzó en uno de los edificios y entonces el tirador fue al edificio de Ciencias, dijo la fuente. Los muertos y heridos estaban en al menos dos salones.

Varias agencias de policías rastrean el lugar del tiroteo.

Ray Shoufler, oficial del Departamento de Bomberos del condado de Dougas, dijo a CNN que cuando los paramédicos llegaron al lugar, encontraron «varios pacientes en varios salones». Los bomberos transportaron a 11 personas de las cuales dos murieron antes de llegar al hospital. Shoufler dijo que en la escena ya había varias personas fallecidas.

Omar López, quien estaba en el instituto en Oregon cuando ocurrió el tiroteo, cuenta que se salvó porque se encontraba en otro edificio del campus.

Los estudiantes y profesores fueron transportados en autobuses fuera del campus.

Los agentes federales están en camino a la universidad, así como unidades caninas que están buscando explosivos y municiones. Según Ray Shoufler del departamento del alguacil del condado Douglas, la evacuación de la universidad tomó mucho tiempo porque es un campus grande.

La institución acoge a más de 3.000 estudiantes, 58 % de ellos son mujeres. La edad promedio es de 38 años.

El senador de Oregon Jeff Merkley tuiteo sobre el suceso: «Noticias horrorosas del Instituto Superior Técnico de Umpqua en Rosegurg. Mi corazón y mis oraciones están con las víctimas y las familias».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar