La mítica banda y la vocalista han anunciado por medio de un comunicado en su perfil de Instagram que se separan luego de 17 años. “Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”, han escrito en sus redes.
Un adiós que llega justo después de que la propia vocalista vasca se derrumbase en pleno directo sobre el escenario en un concierto que celebró este fin de semana en Los Alcázares, en Murcia, donde multitud de fans se preocuparon por su estado.
Una decisión muy meditada
Un anuncio que ha pillado por sorpresa a sus más de 300.000 seguidores en Instagram, y que como ellos mismos han confesado, ha sido de lo más complicado: “La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”.
“Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, han concluido en su comunicado, añadiendo que no olvidarán los momentos vividos junto a la vocalista, quien tantas alegrías ha dado al grupo y a sus fans en las casi dos décadas que han estado juntos.
Meses de rumores
Un adiós que llega apenas unos meses después de que Amaia Montero reapareciese sobre el escenario de un Santiago Bernabéu a rebosar por el concierto de Karol G. Un regreso a los escenarios que además reavivó los rumores sobre un posible regreso a la mítica banda de La Oreja de Van Gogh que, sin embargo, nunca fue confirmado, y que la propia Montero negó días después.