Santo Domingo:- – Jazz en Dominicana acaba de celebrar sus 16 años promoviendo la llamada “música de los músicos” en República Dominicana, posicionándose como el medio por excelencia para dar a conocer el género y promoverlo en el país, de la mano de Fernando Rodríguez de Mondesert.
Precisamente Fernando explica que la misión de Jazz en Dominicana es trabajar en la difusión del género en nuestro país, al tiempo que contribuye a diversificar el tipo de público que entra al mundo del jazz.
Afirma que con Jazz en Dominicana procura aumentar los espacios de jazz en vivo, apoyar a los talentos emergentes y dar a conocer, posicionar y promover el jazz dentro y fuera de nuestro país a través de una serie de productos y servicios que ha desarrollado como son la página web, un libro y conciertos permanentes.
Señala que desde el 23 de octubre del 2006 la página ha publicado más de 2,100 artículos, reseñas de conciertos y festivales, entrevistas, biografías, fotos y más, sobre lo que cotidianamente denomina ¨los músicos del patio; así como que desde septiembre del 2007 han creado y manejado varios espacios semanales de música en vivo que brindan al público una original programación con más de 1,300 eventos donde han debutado las principales agrupaciones presentando sus propuestas y conceptos. Y, tiene ya, cuatro libros ubicados en español e inglés sobre el Jazz en el país.
Fernando sostiene que la plataforma Jazz en Dominicana ha servido para la presentación de conciertos temáticos; tributos y además a las que han asistido más 110,000 personas.
Entre las presentaciones recurrentes organizadas por Jazz en Dominicana están el Fiesta Sunset Jazz, donde cada viernes el Dominican Fiesta Hotel & Casino, recibe a los mejores músicos para presentarse en una serie que ya supera las 550 funciones.
Asimismo, Fernando organiza el Jazz Nights at Acrópolis con dos mini temporadas al año con presentaciones en vivo dentro del Centro Comercial.
Y finalmente destacó el Jazzy Tuesdays donde cada martes en Fusion Market de la avenida Rómulo Betancourt 279, Bella Vista, presenta a los jazzistas consagrados y de nuevo cuño donde la gente la puede pasar muy bien.