Espectáculos

Cine dominicano en el «New York Latino Films Festival»

Santo Domingo:- El principal festival de cine latinoamericano de Estados Unidos, “New York Latino Film Festival (NYLFF)”, regresa con proyecciones en Regal Union Square (850 Broadway, NYC) del 12 al 18 de septiembre de 2022, con una lista de 105 películas de casi 10 países.

En esta edición, el festival presentará ocho películas dominicanas: «Winter ball» (dirigida por Gardner Grady), «Candela» (Andrés Farías), «Carajita» (Silvina Schnicer, Ulises Porra), «Jupía» (José Gómez de Vargas, Julietta Rodríguez), «Perejil» (José María Cabral), «Morena (s)» (Victoria Apolinario, Iván de Lara), «Dossier de ausencias» (Rolando Díaz) y «Al final de la calle» (Víctor Grullón).

Además, el festival cierra con un evento gratuito al aire libre, presentado por Jim Beam y El Tesoro, en la Plaza Quisqueya de Washington Heights, con música en vivo, comida y una proyección de Winter Ball, se informó a un medio de noticias nacional.

“La ciudad de New York alberga una de las comunidades dominicanas más grandes de los Estados Unidos. Estamos emocionados de traer algunas de las mejores películas de la República Dominicana a Manhattan. Invitamos a la diáspora dominicana a apoyar nuestras historias, cineastas y talento”, comentó el fundador del NYLFF, Calixto Chinchilla.

“Es un privilegio para nuestro país contar con 8 producciones cinematográficas dominicanas, dentro de la cartelera de NYLFF. Gracias al festival por resaltar nuestras producciones. Varias de estas han obtenido premios internacionales y estamos seguros que continuarán cosechando frutos. Si estas en New York no pierdas la oportunidad de disfrutar del cine dominicano”, destacó Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba