Espectáculos

Artistas cristianos llenan el Palacio de los Deportes en maratónico concierto «Eternidad»

Santo Domingo:-El evento del movimiento Somos 1 fue anunciado sin anunciar cartelera. Solo la promesa de que habrían artistas sorpresa de notoriedad entre los cristianos, que creyeron y llenaron hasta el tope el Palacio de los Deportes, donde doce artistas protagonizaron un maratónico concierto de 10 horas entre la tarde y la noche del sábado. 

En el recinto los asistentes fueron descubriendo uno a uno, sin aviso previo, a los artistas que componían la cartelera, entre ellos Barak, Grupo Hope, Nathan el Profeta, el Grupo Hope y Musiko.

Por igual, Yamilka, Dahaira, Aura, Averly Morillo, Lenny Pimentel, Ismael Telfort y Grupo Grace.

El multutidinario encuentro cristiano fue organizado por el Movimiento Somos 1, en lo que denomina la Convención Nacional de Jóvenes 2023, bajo el lema “Eternidad”.

Una de las sorpresas que generó mayor algarabía fue la de Barak, que tenía cinco años sin presentarse en escenarios dominicanos.

«Estamos felices de anunciar nuestro regreso a casa en este 2023», dijo Roberts Green, vocalista principal, además de adelantar que a finales del año realizarán una presentación masiva en Santo Domingo y aunque no dijo el lugar, se presume que será en el Estadio Olímpico.

Barak viene de concluir un 2022 sin precedentes con una gira en la que cosecha los éxitos de sus cinco álbumes musicales con temas de gran repercusión, entre ellos «Ven Espíritu Santo», «Tú eres rey», «La Tierra canta», «Dios háblame», «Danzar» y «Tu hijo soy yo».

Durante todo el día y la noche el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto se transformó en una casa de Dios y primaron los mensajes  de amor, paz, esperanza, fe y adoración al Señor.

Las cornetas retumbaban en el recinto deportivo en un auditorio repleto de jóvenes que no pararon de saltar, aplaudir, vitorear y corear a sus artistas en la medida en que los organizadores lo fueron develando.

Vestidos de negro como código de vestimenta general, los jóvenes comenzaron a llegar cerca del mediodía al Palacio de los Deportes y, aunque no todos aguantaron hasta el final, se mantuvieron entusiastas hasta casi la medianoche del sábado.

Uno de los momentos más sublimes y de mejor producción artística fue cuando 60 jóvenes, sobre todo mujeres, coparon el escenario 360 exponiendo un performance mientras se escuchaba la canción ¿Quién podrá?, que dio a conocer Averly Morillo.

El líder del movimiento juvenil Somos 1, el pastor Junior Ponciano, manifestó que «lo eterno es lo que debemos de buscar, lo material es algo temporal que no llena tu corazón, corran tras sus planes personales pero nunca quiten a Dios del primer lugar».

Ponciano explicó que la cartelera de los artistas participantes no se anuncia porque no es un evento para rendirle tributo al hombre, sino que es para la gloria de Dios, que es el real protagonista de la jornada de adoración.

Este movimiento ha nacido con la intención de mostrarle a República Dominicana y al mundo que todavía hay jóvenes que tienen principios y valores y que aman a Dios sobre todas la cosas, explicó Ponciano.

Este evento es considerado como uno de los más importantes de la juventud dominicana, donde se dieron cita miles de jóvenes de las diferentes regiones de todo el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu