Económicas_portada

Vicepresidente CDEEE aspira a US$ 1,200 millones para presupuesto 2013

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, aspira a un presupuesto para la entidad de mil 200 millones de dólares para el próximo año, similar al déficit con el que cerrarán este año.
 
La idea es evitar que el próximo año se tengan que hacer inyecciones de fondos no programados, como ocurrió este año, con un presupuesto de tan solo 270 millones de dólares y un promedio de déficit mensual que ronda los 100 millones de dólares.
 
Al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Bichara reconoció que los problemas de la CDEEE se han agravado con el tiempo, por lo que su solución va más allá de realizar una buena gestión.
 
Entre los logros de su gestión figura el haber aumentado las cobranzas en casi 600 millones de pesos los últimos 3 meses; sin embargo aun persiste un nivel de pérdidas del 38%. 
 
El total facturado al mes ronda los 190 millones de dólares de los cuales solo están ingresando 110 millones, ya que alrededor de 500 mil usuarios no están activos en el sistema.  Resaltó que de cada 10 kilos servidos hay 4 que no se saben donde van a parar, fruto de fraudes y fallos técnicos.
 
En su proceso de austeridad, lograron reducir 10 millones de dólares mensuales de su nómina, según el sin despidos masivos y a base de contrataciones más baratas y la eliminación provisional de algunos servicios y asesorias.
 
La demanda de energía actual ronda los 2 mil 200 megavatios, pero normalmente se suplen 1700.
Bichara aseguró que están haciendo todos los esfuerzos para poder garantizar la permanencia de la electricidad durante las navidades.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu