Económicas_portada

Vendedores informales dicen que no pueden pagar impuestos

Los vendedores informales se oponen a pagar impuestos como propuso la Organización Nacional de Empresas Comerciales, entidad que llamó la atención de gobierno sobre esta situación.
 
La Onec advirtió que las ventas han decrecido en los últimos meses del año debido a la competencia desleal que se produce con la proliferación de comercios informales.
 
La organización que agrupa más de 60 empresas propone que el gobierno elimine las trabas burocráticas para la formalización de los negocios que en los últimos 12 años han generado 667 mil empleos informales.
 
Pero los vendedores informales dicen que no están en condiciones de pagar impuestos porque en ocasiones no se ganan ni un centavo.
 
En tanto, algunos empresarios estiman que si se pretende enfrentar la situación el gobierno está en la obligación de crear las condiciones necesarias para ello.
 
Entienden que uno de los problemas que se afronta como país es la no inclusión de más personas al régimen de la Seguridad Social cuando no son formales los empleos que se generan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar