Económicas_portada

Valdez Albizu dice país superará en 2 o 3 años el déficit fiscal

 

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu dijo estar convencido de que el país logrará superar en 2 o 3 años el déficit fiscal, si se toman las medidas adecuadas; al tiempo que recomendó implementar una regla fiscal que evite futuros desvíos en el gasto.
 
El funcionario anunció además que el 5 de noviembre volverá al país la misión del Fondo Monetario Internacional.  
 
Al encabezar los actos conmemorativos al 65 aniversario del Banco Central, Valdez Albizu aseguró que los fundamentos de la economía aun continúan sanos, por lo que según el, con un esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado, el país logrará salir airoso del actual trance económico.
 
Pese a llevar años formando parte del equipo económico del gobierno, el funcionario es partidario  ahora de que se fortalezcan las instituciones relacionadas con la ejecución fiscal y que se  establezcan reglas fiscales que eviten desvíos en la ejecución presupuestaria.
 
Valdez albizu llamó a los diversos sectores sociales y económicos a deponer aptitudes negativas y respaldar la propuesta de reforma fiscal del presidente Danilo Medina.
 
En otro orden anunció la  visita que hará al país la misión del Fondo Monetario el próximo 5 de noviembre para completar lo concerniente al Artículo  IV de su Convenio Constitutivo y adelantó que la económica medida a través del Producto Interno Bruto en términos reales creció de enero a septiembre en un 3.9%.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar