Económicas_portada_slider

Subsidio eléctrico será de mil 800 millones de dólares para finales de este año

La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó hoy que para finales del 2013 el subsidio eléctrico llegará a mil 800 millones de dólares.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa realizada por los miembros de en la Casa Nacional de esa organización partidaria.

Según Iván Rodríguez, coordinador de la Comisión Económica, detalló que el subsidio eléctrico pasó de un promedio anual de 150 millones de dólares en agosto de 2004, a 897 millones de dólares para el período 2005, en octubre.

Déficit. La comisión explicó que en 2013, habrá un total de 7,440.32 millones, cuyo monto el Gobierno debió invertir en suficiente capacidad de generación, y solucionar de manera definitiva el problema energético del país.

Dijo que también se pudo resolver el cambio de la nueva matriz de energía de petróleo por una de energía renovable, que es más económica.

Santana dijo que el PRD valora como un gran paso la voluntad de las autoridades de llamar a licitación la construcción de dos plantas de carbón, pero que es importante que este procedimiento se realice con la mayor transparencia posible.

La comisión de Economía, además, fue presidida por una representación de legisladores perredeístas encabezada por el vocero de los diputados, Radhames González.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu