Económicas_portada

Senado aprueba préstamos por US$44 MM para emergencias

 

El Senado aprobó este miércoles dos préstamos por 44 millones de  dólares  para ser utilizados en el financiamiento del proyecto de Recuperación de Emergencia y Gestión de Riesgos por Desastres Naturales y la rehabilitación de infraestructuras afectadas por las tormentas Noel y Olga.
Se trata de dos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo;  uno por 20 millones de dólares para fortalecer la capacidad de respuesta del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos y la Corporación Dominicana de Electricidad. Restaurar las obras de irrigación, electricidad, agua potable y alcantarillado afectadas con las tormentas Noel y Olga en 2007.
El segundo es por 24 millones que serán utilizados en un proyecto de pólizas de seguros por desastres naturales.
También fue aprobada una resolución  de reconocimiento a monseñor Antonio Camilo por sus 50 años de labor pastoral.
En primera lectura acogieron el proyecto de ley  que regula los indultos que otorga el Poder Ejecutivo, el que designa con el nombre de Octavio Emiliano, la escuela primaria del barrio Punta Garza, del municipio de Hato Mayor,  y el proyecto ley que declara el 8 de septiembre Día Nacional de la Alfabetización. En segunda lectura aprobaron el proyecto de desafectación de inmuebles públicos bajo la ocupación ilegal.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar