Económicas

Se reinician reuniones para la Reforma del sector eléctrico

Se reiniciaron este martes las reuniones plenarias del Pacto Eléctrico Nacional para la Reforma de ese sector.  Los sectores social, empresarial y gubernamental se enfrentaron por la contratación sin licitar de las plantas a carbón.

Luego de una pausa por el feriado navideño, fueron retomados los trabajos de discusión por el pacto eléctrico. Se revisaran las propuestas presentadas anteriores  en marco institucional y regulatorio, generación, transmisión y distribución. El Sector sindical rechaza que no fueran incluidas en el pacto eléctrico, mientras el sector empresarial no tiene una posición oficial.

En una pre plenaria del Consejo Económico y Social, el sector sindical criticó la intención de construir una nueva planta a carbón al margen de las discusiones sobre el pacto.

Mientras el sector empresarial, aunque está de acuerdo con las Plantas a Carbón, pide transparencia en las licitaciones para su construcción. Alegaron que han pedido documentación y les han sido negadas.

Durante las discusiones sobre la concreción de propuestas finales sobre el pacto, el ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde llamó a todos los sectores a aunar esfuerzos y superar cualquier crisis en las discusiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =

Botón volver arriba
Cerrar