Económicas

Representantes del sector agropecuario demandaron mayor acceso al crédito

Representantes del sector agropecuario demandaron mayor acceso al crédito para los productores y que se resuelvan los problemas de etiquetado de los productos lácteos e inseguridad en la jurisdicción inmobiliaria.
Directivos de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios y las Asociaciones de Hacendados y Agricultores y de Ganaderos de la Región Este, hablaron de las problemáticas que afectan al sector durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Exigen a la Juta Monetaria eliminar la clasificación que tiene de sector, situación que les impide obtener mayores financiamientos.
En tanto el sector avícola pretende para el año próximo buscar la certificación que lo declare libre de enfermedades para poder exporta a otros países.
Para el productor Wilfredo Cabrera, las autoridades Haitianas no tienen interés de importar huevo y pollo de la República Dominicana, y aseguró que están exigiendo requerimientos más rigurosos que Estados Unidos y Europa.
Los inconvenientes en materia de jurisdicción inmobiliaria es otro problema que afecta al sector, y que consideran atenta contra la inversión nacional y extrajera.
En otro orden informaron que plaga que afecta el cultivo de cítricos ha afectado el 50% de la producción, sin que hasta ahora haya una asistencia del gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu