Económicas_portada_slider

Representantes del sector agropecuario afirman déficit comercial ha incrementado

Representantes del sector agropecuario afirmaron que el déficit  comercial del país  se ha incrementado en más de 8 mil millones de dólares al año debido  a la baja productividad del sector por el aumento  de las importaciones. Insisten en que las visitas sorpresa  del presidente Medina no sirven para mejorar  las demandas de los productores.

Esta última afirmación fue hecha por Antonio Taveras, presidente de la Asociación Nacional de Empresas  e Industrias de Herrera, durante su participación en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. Allí aseguró que la situación del empresariado y del sector agropecuario  está muy afectada por el incremento  de las exportaciones.

Condenan que el país siga importando pollo, habichuelas, arroz y otros productos que se obtienen en el país.

Con Taveras coincide el  vicepresidente de la Confederación Nacional de Productores AgropecuariosHecmilio Galván quien dice que el país necesita rescatar el campo y  crear  una Ley de incentivo  para el área además de disminuir la burocracia e incrementar la seguridad jurídica y las oportunidades de financiamiento.

Insisten en que se requiere de  un cambio en el modelo comercial para incrementar la participación del mercado interno. Resaltan que el país tiene el reto de que las instituciones agropecuarias se conviertan en agencias de desarrollo agrícola.

Los Representantes del sector agropecuario y del empresariado anunciaron que trabajan en la celebración de una cumbre  para buscar soluciones a las necesidades del área y como parte de una alianza estratégica para superar  los temas pendientes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar