EFE – El programa ayudaría al país a canalizar nuevas inversiones que contribuyan a la descarbonización del sector eléctrico

El enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry, anunció el lanzamiento del programa Acelerador de la Transición Energética (ETApor sus siglas en inglés), y la República Dominicana es uno de los cuatro primeros países pilotos que serán beneficiarios. Los otros tres son Chile, Nigeria y Filipinas.

Kerry detalló que el programa Acelerador de la Transición Energética es una plataforma innovadora de financiamiento destinada a catalizar el capital privado para apoyar estrategias ambiciosas de transición energética justa en economías emergentes y en desarrollo.

Este programa ayudaría a República Dominicana a canalizar nuevas inversiones hacia actividades que contribuyan a la descarbonización del sector eléctrico, incluyendo el despliegue acelerado de energías renovables, mejoras en la transmisión y distribución, almacenamiento de energía y políticas públicas que habiliten el desarrollo sostenible del país.

Durante el acto de lanzamiento, celebrado en el pabellón US Center en el marco de la 28° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP28), Kerry confirmó la participación de corporaciones estadounidenses como Amazon, Bank of America, Boston Consulting Group, Mastercard, McDonald’s, Morgan Stanley, PepsiCo, Salesforce, Schneider Electric, Standard Chartered Bank, Trane Technologies y Walmart.

En el evento participaron, como representantes de la República Dominicana, Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, y Chadia Abreu, asesora del Ministerio de Energía y Minas, quienes explicaron que ETA permitirá que el país acceda a mecanismos innovadores de financiamiento.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version