Económicas_portada_slider

Pro Consumidor pide buscar alternativas para sustituir el pan

El Instituto de protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) pidió hoy a la población comer productos de temporada para y hacer pan casero para combatir el alza de un 40% a ese producto, como anunció la Unión de Mediano y Pequeños Industriales de la Harina.

pro Consumidor dijo que hay que buscar alternativas para no dejarse avasallar por la voracidad del mercado.

“El alza del 40 por ciento es muy alta, en parte los comerciantes tienen razón por los reclamos que hacen, pero no puede subir tan alto el pan y la población debe empezar a defenderse”. Dijo Altagracia Paulino, directora de Pro Consumnidor, según reseña una comunicación publicada en el portal digital de esa institución.

La fuyncionaria precisó que el pan es un alimento muy sensible, un símbolo de la vida, de la persona, de la sobrevivencia de la humanidad, por lo que no es conveniente el alza para los consumidores y tampoco para los comerciantes debido a que bajaría la venta.

Dijo que es una situación solucionable y espera que de aquí al lunes haya una respuesta del gobierno sobre las solicitudes que los productores hacen para dejar sin efecto el aumento.

Sostuvo que los precios en el mercado internacional (commodities) el trigo no ha aumentado de precio, tras señalar que en el mes de enero su precio era de 335.50 dólares, y para agosto su precio descendió a 305.30 dólares.

Aclaró que la entidad que dirige lamentablemente no controla precios, no obstante Pro Consumidor está para educar y orientar a la población a cómo sobrevivir en este mercado de oferta y demanda.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar