Económicas_portada

Presidente Medina justifica retraso para someter Presupuesto 2013

 

El presidente Danilo Medina justificó el retraso para someter  el presupuesto del 2013 al Congreso, atribuyéndolo a la elaboración de la Reforma Fiscal y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. El presidente habló con los periodistas a su llegada al aeropuerto Internacional de las Ameritas.

Medina recordó que la Constitución establece que el presupuesto debe presentarse el 1 de octubre de cada año, pero que no es que es obligatorio hacerlo en  esa la fecha.

Explicó que si presenta el presupuesto el primero de Octubre pierde la ventaja de que los congresistas lo puedan modificar con las dos terceras partes, si por el contrario lo entrega después del primero de octubre entonces ellos lo pueden modificar sin las dos terceras partes.

Medina valoró como muy importante y positiva su participación en la  ONU por los encuentros y los contactos que hizo, que a su entender favorecerán al país.

Medina llegó a las 3:05 de la tarde en el vuelo comercial  1749 de American Airlines procedente de Nueva York.

Expresó que todos los contactos y encuentros que realizó en los Estados Unidos favorecerán al país.  y valoró como positivo e importante su participación en la  Asamblea General de las Naciones Unidas

En su primer viaje oficial como jefe del Estado sostuvo encuentros con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y de Colombia, Juan Manuel Santos; con Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana y con la comunidad dominicana en Nueva York. También con Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, presidenta de la CEPAL, con el presidente del BID, Luís A. Moreno y con José Miguel Insulza, Secretario General de OEA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba