Económicas

Presentan anteproyecto de ley que busca nacionalizar la Barrick Gold

 

El Frente Amplio presentó hoy al Congreso Nacional un anteproyecto de ley para nacionalizar con al menos el 15 por ciento de las acciones, de la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, que está bajo el control de la compañía Barrick Gold.
 
El anteproyecto fue entregado por el Presidente del Frente Amplio, Fidel Santana y varios dirigentes de ese partido a los diputados Guadalupe Valdez y Juan Hubieres.
 
Dijo que el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo tienen la oportunidad histórica de responder favorablemente a una demanda de amplio apoyo popular como es la nacionalización de la mina de oro.
 
Mientras, que la comisión de hacienda de la Cámara de Diputados, continúo este martes la revisión del contrato suscrito entre el Estado Dominicano y la Barrick Gold.
 
El Presidente de ese órgano, Marino Collante, dijo que la revisión del acuerdo que harán los integrantes de la comisión es relativo al aspecto económico.
 
En tanto, el congresista perredeísta Alberto Atallah, manifestó que hay precedentes histórico de acuerdos muy parecido al de la Barrick Gold que han sido modificados por el Congreso Nacional.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar