Económicas_portada_slider

Pobreza monetaria aumentó en el 2020 por efectos del Covid19

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, dio a conocer hoy los resultados de un estudio que reflejan un aumento en la pobreza monetaria de un 21.0 % en el 2019 a 23.4 % en el 2020.

Según los datos en términos absoluto, más de 268 mil dominicanos cayeron en la pobreza general, siendo la región Este y el Gran Santo Domingo los más afectados.

Según el estudio los  efectos económicos debido a la pandemia del covid19, fueron menores debido a los programas de ayuda sociales implementados por el gobierno que lograron amortiguar la situación de las familias más vulnerables.

Sobre la situación de pobreza en qué se encuentra la provincia de San Juan de la Maguana, la cual fue declarada en estado de emergencia por el presidente Abinader, en el día de ayer, el ministro de economía, sostuvo que se hizo un levantamiento dónde se identificaron los factores que influyen en esta condición, entre los que citó, las viviendas, el consumo de agua, grado de escolaridad de los jefes de horages, entre otros.

Este informe sostiene que las mujeres a nivel general han sido las más afectadas en términos económicos, durante la pandemia del coronavirus, algo que se refleja en la pérdida de empleos y sobre todo porque llevan una mayor carga a nivel de la responsabilidad de los hogares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu