Económicas_portada_slider

Mujeres protestan por alzas de precios artículos de primera necesidad

Santo Domingo:- La Unión Democrática de Mujeres (Udemu) reclamó hoy que el Gobierno del presidente Luis Abinader adopte medidas para frenar la escasez y escalada de los altos precios de los artículos de primera necesidad que han puesto en práctica las industrias nacionales, en perjuicio de las familias dominicanas.

Al condenar los sistemáticos aumentos de precios, el núcleo de la agrupación organizado en el barrio Los Guandules,  liderado por la licenciada Margarita Peña, afirma que éstos se hacen irresistibles, no sólo para la clase media, sino también para las familias más pobres del país, integrada por trabajadores y empleados, desempleados, amas de casa, chiriperos y micro comerciantes.

Sostiene la entidad que las alzas de precios en los productos de la canasta básica, como el arroz, los aceites comestibles, el pollo y los huevos, los embutidos y todos los tipos de carnes, habichuelas y enlatados, así como las leches evaporadas, maltas, pastas alimenticias, se han producido en los peores momentos de crisis económica, causada por la pandemia de covid-19 que afecta al país y al mundo.

El panorama alcista, critica Udemu, se hace más condenable con los anuncios de próximos aumentos de precio en el pan y los derivados de la harina de trigo.

Cuestiona que a todo esto se suma, el desabastecimiento a que son sometidos los comercios mayoristas y los distribuidores de parte de las grandes industrias.

“Todo esto con el fin de presionar y justificar una nueva ola alcista de precio que afectará aún más a las familias dominicanas, muy especialmente a las de menos ingresos económicos”, considera la organización de la sociedad civil fundada en 1986.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba