Económicas_portada

MSP firma alianza estratégica con Fundación Rica y CitiHope Internacional

El Ministerio de Salud Pública firmó  una  alianza    estratégica  con la  Fundación Rica  y CitiHope Internacional, a través de la cual  la institución recibió  la donación  de  más de 129 millones  de pesos  en medicamentos.

El acuerdo lo firmaron  el ministro de salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, el vicepresidente de la Fundación Rica, Julio Virgilio Brache y  el director del Caribe de CitiHope Internacional, Tim Tuccelli.
Hidalgo Núñez agradeció el donativo de los medicamentos, destinado al control de enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión y colesterol.
Dijo   que   la donación constituye un aporte importante porque ayudará a reforzar las unidades de atención primaria y los hospitales de la  red pública de   salud.
Resaltó  también  que  el aporte   de los  empresarios  demuestra    su compromiso  con la  salud  del pueblo dominicano.
 De su lado, el vicepresidente de la Fundación Rica, Julio Brache, aseguró  que   restan  varias   partidas  de medicamentos   que serán donados   al  Ministerio de Salud.
Brache señaló  además que la entidad que dirige se sintió motivada por las ejecutorias y propuestas de  las autoridades sanitarias,  por que demuestran  el   interés de mejorar  los servicios de salud que se ofrecen a los dominicanos.
Asimismo, el empresario se comprometió a participar en las jornadas que realiza Salud Pública para prevenir  las enfermedades como el Dengue, Cólera, Malaria  y Leptopirosis. 
Durante la firma del convenio acompañaron al   ministro de   salud y a los  representantes   de las  fundaciones, Berenice Méndez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social  del Grupo   Ramos, y por el Banco Popular Dominicano, Víctor Hilario, gerente de Relaciones Públicas.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba