Económicas_portada_slider
Tendencia

Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al cuatro de enero de 2022 

En dicho informe se indica que el 31 de diciembre, en comparación con el día anterior, se observó que el peso dominicano no perdió ni ganó valor con respecto a las demás monedas. Es decir, el tipo de cambio se mantuvo invariable respecto al día anterior

Santo Domingo, RD.-  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, publica un resumen de las informaciones más relevantes de los principales indicadores económicos nacionales e internacionales de interés para la República Dominicana al cuatro de enero de 2022.  

La publicación, elaborada por la Dirección de Análisis Macroeconómico (DAM) del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES), indica que al 31 de diciembre, en comparación con el día anterior se observó que el peso dominicano no perdió ni ganó valor con respecto a las demás monedas. Es decir, el tipo de cambio se mantuvo invariable respecto al día anterior. 

Igualmente, precisa que en la semana del 1 al 7 de enero, el precio de venta de los principales combustibles se mantuvo invariable respecto a la semana anterior. 

Explica que al 3 de enero, el precio del petróleo WTI aumentó en 1.16%. Igualmente, puntualiza que el precio de la soya en granos (2.07%) y el aceite de soya (0.16%) también se incrementaron respecto al día anterior. 

Sostiene que el precio del níquel se mantuvo invariable respecto al día anterior. En cuanto al precio del oro (-1.40%), el café (-0.82%), el cacao (-0.67%), el trigo (-1.65%) y el maíz (-0.55%), se redujeron en relación con el día anterior. 

El resumen agrega que al 29 de diciembre, la tasa de interés activa promedio ponderado fue de 10.74%, mientras que la tasa de interés pasiva promedio ponderado fue de 1.91%, registrando una variación respecto al día anterior de 0.06 p.p. y -0.49 p.p. respectivamente. 

Añade que al 3 de enero, los indicadores de bolsa en general registraron incrementos entre 0.42% a 0.92%. Indica que el S&P 500 registró una variación de 0.42% comparándolo con el día anterior. 

De igual modo, el DOW 30 registró una variación de 0.44% comparándolo con el día anterior.  Puntualiza que el RUSSELL 2000 registró una variación de 0.78% comparándolo con el día anterior. Mientras que el NASDAQ registró una variación de 0.92% comparándolo con el día anterior. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba