Económicas_portada_slider

México es un destino de gran potencial

Como parte de su estrategia de diplomacia comercial, la embajada de República Dominicana en México junto con la Cámara Binacional de Negocios y Servicios México República Dominicana AC (CABIMEX-RD) y Prodominicana dieron realizaron la Primera Rueda de Negocios Virtual México-República Dominicana, para promover las exportaciones desde República Dominicana a México, fomentando encadenamientos productivosy  la internacionalización de las empresas dominicanas.

El acto inaugural tuvo lugar presencialmente en las oficinas de Prodominicana y contó con la presencia de 26 empresas dominicanas participantes. Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Biviana Riveiro, directora ejecutiva de Prodominicana; Angélica Noboa, directora ejecutiva de CABIMEX-RD y la embajadora de República Dominicana en México, María Isabel Castillo Báez.

La embajadora destacó la magnitud del mercado mexicano, de más de 126 millones de potenciales consumidores, lo que equivale a la población de Chile, Argentina, Venezuela, Bolivia, Uruguay y Ecuador. Enfatizó el gran potencial que presenta para los exportadores de dominicanos, por ser México la segunda economía de Latinoamérica y la úndecima del mundo con 12 tratados de libre comercio con acceso a 46 países.

Negocios

Castillo Báez recalcó la importancia de la rueda de negocios no solo para ayudar a los exportadores dominicanos a buscar pares de negocio en México, sino también porque incluye una sesión de capacitación en donde los participantes tendrán acceso a información acerca de los procesos, normatividad y regulaciones que es imprescindible conocer antes de entrar al mercado mexicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba