Económicas_portada

Una parte del sector comercio acoge propuesta de posponer instalación impresoras fiscales

Más de 70 organizaciones afiliadas al Consejo Nacional del Comercio en Provisiones decidieron acoger la propuesta de la Dirección de Impuestos Internos de posponer por un año la instalación de las impresoras fiscales en sus negocios, por lo que no apoyarán el paro convocado para el jueves por la Federación Nacional de Comerciantes.

Reunido en asamblea el Consejo del Comercio en Provisiones que agrupa a propietarios de almacenes, supermercados, surtidoras y supercolmados decidieron acoger las propuestas previamente discutidas por sus ejecutivos con la DGII. Esta consisten en aplazar por un año la instalación de las impresoras fiscales en aquellos negocios cuyas ventas sean inferiores a los 10 millones de pesos, además de someter a un proceso simplificado de tributación a pequeños negocios.

Previo a las conclusiones el rechazo a las referidas impresoras era unánime, debido a los costos en los que alegadamente tendrían que incurrir.
Se espera ahora que el presidente del Consejo y la Comisión Ejecutiva formalicen los acuerdos con la DGII. Por lo pronto dejan sin efecto su respaldo al paro del próximo jueves.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar