Ha proliferado de manera considerable el negocio de venta de productos agrícolas, en las denominadas guaguas platanera, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Esta modalidad ha sido asumida como un medio de sobrevivencia de muchos ciudadanos que no han podido tener un empleo formal.

Es un negocio informal, del cual Joel de la Cruz, ha vivido durante los últimos siete años, luego de abandonar la carrera de informática.  Tiene dos guaguas plataneras y su puesto de venta está ubicado en la avenida diecisiete.

No es exclusivo de la 17 este fenómeno, ver puestos de venta en camionetas, camiones y plataneras vendiendo la libra de yuca, papa, yautía, auyama muy por debajo del precio que estos productos se pueden adquirir en colmados y supermercados.

Las guagüitas, se desplazan por las principales avenidas de la ciudad capital, barrios, calles y callejones cargadas de productos del campo.

Hay quienes se dedican a este creativo negocio a la dominicana, a solo ofertar frutas y cítricos. Jocelyn Amador e Iván Castillo,  tienen a la vista de todo el público Sandìa, piña, lechoza y zapote. Aunque opinan contrario sobre la rentabilidad.

Se abastecen en especial de los mercados de la avenida Duarte y de Villas Agrícolas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version