Económicas_portada_slider

La AIRD celebró el 56 aniversario de fundada

La Asociación de industria de la República Dominicana celebró el 56 aniversario de su Fundación proclamando que el único camino para salir del subdesarrollo es la Industrialización. El presidente de la AIRD, Campos de Moya, manifestó que mientras ocurren avances extraordinarios en países desarrollados, la economía dominicana se encuentra rezagada en la tercera revolución industrial. Indicó que la ausencia de instrumentos financieros de desarrollo a largo plazo y de apoyo financiero a la tecnología y la innovación ha retrasado el desarrollo industrial de República Dominicana. Criticó la estructura fiscal del país.
De Moya abogó por la creación de políticas encaminadas a impulsar las exportaciones con el objetivo de fortalecer el sector industrial. Lamentó que en las últimas décadas los industriales no hayan contado con políticas claras destinadas a fortalecer la producción nacional, la apertura comercial y tratados de libre comercio con otros países.
Mientras el ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta defendió el accionar del gobierno en materia de producción y creación de empleo.
En el marco del día de la Industria Nacional y del periodismo, fueron galardonados con el premio al periodismo industrial George Arzeno Brugal, Mariela Mejía de Diario Libre, y Gissel Medina del semanario el Dinero en las categorías prensa escrita e investigación Industrial y José Báez Guerrero en el renglón trayectoria periodística.
Los industriales celebraron su aniversario en compañía, de Funcionarios, legisladores, empresarios y periodistas. Campos de Moya dijo que los desafíos principales del sector es el incremento del nivel del crédito, incluir otros sectores a su asociación, fomentar la producción y la generación de empleos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu