Económicas

Jiménez Bichara destaca importancia programa Reducción de Pérdidas

El vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, informó que para el Gobierno es de alta prioridad la inversión en rehabilitación de redes para la reducción de pérdidas en las distribuidoras.
«El tema de distribución es crucial en esta etapa», dijo Jiménez Bichara.

El funcionario habló durante la presentación de las memoras de la Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) en la ciudad de Santiago.

Dijo que los números de los últimos cuatro años indican que Edenorte es la distribuidora que presenta mejor gestión en cuanto a reducción de pérdidas y cobertura de servicios 24 horas.
En cuanto al ámbito de la generación, Jiménez Bichara expresó que se mejorará la oferta con la entrada de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Agregó que eso debe ser complementado con la mejora en la gestión de la distribución.
Durante la presentación de las Memoras 2012 – 2016 el administrador de Edenorte, Julio César Correa, destacó que las pérdidas de Edenorte han bajado de 38.4% en 2012 a 28.1% en lo que va de este año.

Este logro se combina con las inversiones en mejora de redes, aumento de clientes facturados en una proporción de más de un 80%, así como la reducción de los costos de la energía gracias a la caída en los precios del petróleo en el mercado internacional.

Dijo asimismo que el incremento anual de las cobranzas ha sido significativo al pasar de RD$17,427.1 millones en 2012 a RD$21,888.3 millones en lo que va de este año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba