Económicas_portada

JAD defiende calidad del salami de empresas reguladas

 

Las irregularidades detectadas en el salami han disminuido su venta. La Junta Agroempresarial salió en defensa de esa industria cárnica; en tanto Proconsumidor solicitó a las propias empresas evaluadas la autorización para divulgar los resultados con sus nombres.
Los bajos porcentajes de nutrientes, los componentes cancerigenos y la presencia de ecoli o materia fecal animal, detectadas en salamis de 22 empresas evaluadas continúa acaparando la atención de diversos sectores. 
 Las ventas del embutido ha disminuido en colmados, mercados y freidurias.
La Junta Agroempresarial, salió en defensa de la calidad del salami que alegadamente producen las empresas reguladas, al tiempo que deploró la decisión del gobierno haitiano de no permitir la entrada de salami dominicano a esa nación, actividad de la que dijeron genera anualmente al país 90 millones de dólares.
Ante el reclamo a proconsumidor para que revele los nombres, su directora ratificó que la Ley no le faculta para ello, no obstante solicitó autorización para hacerlo.
Mientras el hacha va y viene la gente se ha inclinado por el consumo de huevos, quesos y sardinas cuyos precios han experimentado significativos aumentos.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar