Económicas

Inicia con varias actividades 1er Congreso de ASODORE

PUNTA CANA, República Dominicana.- Con la Conferencia “Transparencia y rendición de cuentas en la gestión municipal” a cargo del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny jones, iniciaron los trabajos del 1er Congreso de la Asociación Dominicana de Regidores, ASODORE, el cual se celebra en el Oncean El Faro, de Punta Cana.

Previamente, los más de 250 delegados de todo el territorio nacional, técnicos e invitados, procedieron a registrarse para el inicio de los trabajos, que conllevan una agenda enfocada en la transparencia, el fortalecimiento institucional y la igualdad de género, según manifestó la Presidente de la entidad, Profesora Claudia Mercedes.

Tras la apertura del congreso, con las palabras de bienvenida y la lectura de la agenda de la jornada la tarde de este jueves a cargo de la presidente de la entidad, manifestó, que la agenda, incluye la celebración de la Asamblea Nacional Extraordinaria de ASODORE, la cual se abocará a conocer y aprobar los nuevos estatutos de la organización, que aglutina a los Regidores de todo el país.

En la primera edición del Congreso, ASODORE presenta un contenido basado en los aspectos principales de la función normativa y fiscalizadora del gobierno local, y la comprensión del valor que representan la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de la función municipal.

En el Congreso, también expondrá el Embajador del Japón en la República Dominicana, señor Hiroyuki Mariuchi, quien abordará el tema “competitividad en el ámbito local”.

El programa incluye también un tema de especial transcendencia institucional y política: “La ley de partidos políticos y el voto electrónico”, a cargo del director de la Escuela de Capacitación de la Junta Central Electoral (JCE), licenciado Juan José Martínez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar