Económicas_portada

INESPRE inaugura Mercado de Productores en Azua

 

El Licdo. Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, Director Ejecutivo del INESPRE, inauguro un Mercado de Productores en Azua, desde donde también partieron tres Bodegas Móviles de la institución para las zonas mas afectadas por la Tormenta Sandy.
El Párroco Duvan Lopez bendijo la actividad, al tiempo que manifestó que la presencia del Inespre en Azua era una bendición para los afectados por la tormenta y agradeció la iniciativa de Zorrilla Ozuna en  favor de los más necesitados.
 
El Director Zorrilla Ozuna,  dijo que el país cuenta con un presidente honesto y transparente oriundo del sur que conoce la miseria y la importancia del productor agrícola y él al igual que el presidente Medina tienen el mismo sentir porque conocen el tema a fondo, “Me siente orgulloso de formar parte de un gobierno de ética, porque sé que el que actué fuera de ese lineamiento deberá responder por sus actos y que por eso yo supervisare todos los Mercados de Productores, Agromercados, Bodegas Móviles y Plazas Agropecuarias para evitar especulaciones.
 
Ozuna dijo a los presentes que el INESPRE ha asumido el compromiso del presidente Danilo Medina de llevar comida barata a las personas de escasos recursos, a través del programa Pro Comer, para una Quisqueya Sin Miseria. Y que lo hará no tan solo en el pueblo de Azua, sino a todos los rincones del país.   Destaco que esta jornada ya se ha realizado en Herrera, Los Minas, Manoguayabo, Los Alcarrizos y en San Juan de la Maguana.
Agrego que el INESPRE esta para vender a todas las personas sin importar su procedencia social, política o económica, y que la intención principal es encender los fogones dominicanos todos los días.

Luis Vargas, Gobernador de Azua,  agradeció la oportunidad de compartir esta actividad con el Lic. Ozuna, porque esta seguro de que ahora llegaran productos baratos a la comunidad, argumento que esta jornada es beneficiosa no tan solo para el pueblo de Azua, sino también para el productor local, porque pueden ofertar sus productos allí sin necesidad del intermediario.
 
Las Bodegas Móviles del INESPRE  salieron a las comunidades de Azua que fueron mas afectadas por la tormenta Sandy:  El Framboyán, Alto la Flore, El Libertador, caña del Concón, El Caliche, La Frontera, Barrio La Bombita y La 4 esquinas de la Bombita, para ofertar  los tradicionales combos, así como huevos, embutidos, entre otros.
 
El acto conto con la presencia de Ing. Rafaela Nova, Directora Regional de Educación; Alfredo Soriano, Director del Plan Social en Azua;  Camilo Martinez,  Gerente Provincial en Barahona y otras personalidades políticas y sociales de la Provincia.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar