Económicas_portada

Industriales creen Ley de Incentivo Fronterizo distorsión aparato productivo del país

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicano consideró hoy que la Ley de incentivos fronterizo crea distorsión en el aparato productivo nacional al generar un clima de competencia desigual y la creación desproporcionada de beneficios a escasas empresas.
 
La Asociación dijo que jamás ha hablado de que se derogue la ley o que se elimine.
 
Dijo que en once años de aplicación de la Ley de incentivos fronterizo las 46 empresas que estaban establecida en la frontera no pagan ninguno de los impuestos.
 
La Asociación quiere que se modifique la pieza para que se establezca que los incentivos fiscales, no produzcan distorsiones ni competencia desleal, así como para fortalecer y mejorar la administración y los controles en la aplicación de la ley.
 
Los empresarios Antonio Ramos, Ricardo Koening, Ligia Bonetti, Circe Almánzar, y Augusto Ramírez, participaron en el tradicional almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
 
También externaron sus consideraciones sobre el escándalo de Bahía de Las Águilas.
 
En ese escenario el sector patronal dejo claro su posición sobre la discusión sobre el reclamo de aumento salarial que están haciendo las centrales sindicales.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar