Económicas

Inauguran la séptima edición de la Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas Agroalimentaria 2019

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) dejaron inaugurada la séptima edición de la Feria “Agroalimentaria 2019”, donde productores y exportadores dominicanos, junto a empresas nacionales y multinacionales presentarán al mundo los mejores productos del país.

El evento tiene como objetivo viabilizar la expansión de las exportaciones agropecuarias, dominicanas y lograr que productores establezcan contactos de negocios con compradores nacionales e internacionales.

La feria se desarrollará desde hoy miércoles 8 de mayo, hasta el sábado del presente mes, en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta & Casino Santo Domingo.

En el acto de inauguración, el director ejecutivo del CEI-RD, Marius De León, expresó que el foco de esa entidad es “pasar de la exportación de productos primarios, a productos industrializados, que además del sabor de la tierra dominicana lleven a los mercados del mundo la cultura y las capacidades de nuestros productores”.

Así mismo, indicó que el CEI-RD realiza una labor de inteligencia de mercado, para identificar qué países demandan los productos dominicanos con vocación exportadora. “En el CEI-RD apoyamos a los productores a conquistar nuevos mercados, ofreciéndoles información y acompañamiento cercano”.

En tanto que George Mansfield, presidente del Comité organizador, resaltó los beneficios de la feria y dijo que constituye el encuentro de negocios más relevante del sector alimentos de la región del Caribe.

Indicó que gracias al apoyo de empresas locales  e internacionales se ha podido realizar este evento y presentar una nueva cara a nivel nacional e internacional de lo que es el país,  y lo que produce en términos agrícola y agroindustrial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar