Económicas_portada

Haivanjoe renuncia a la pensión de 651 mil pesos

 

En medio de presiones el Contralor General de la República, Haivanjoe NG Cortiñas renunció a la pensión de 651 mil pesos que se había atribuido tras dejar el cargo de Superintendente de Bancos, entidad en la que devengaba un salario de 890 mil pesos mensuales.
El funcionario hizo el anuncio a través de un párrafo de 5 líneas que leyó en un brevísimo encuentro con la prensa, del que se retiró inmediatamente y sin responder las inquietudes de la prensa.
La misiva leída estuvo dirigida al actual Superintendente de Bancos Rafael Camilo.
Tanto su retiro abrupto, como el impedimento de entrada a los medios que llegaron entre 5 y 10 minutos mas tarde Indignó a los periodistas. Y es que a la seguridad le dieron órdenes de no dejarlos pasar una vez entrara Haivanjoe al salón.
El conocimiento de la pensión de Cortiñas por la Superintendencia de Bancos, dispuesta un día después de ser nombrado por decreto Contralor General de la República, creo gran malestar entre representantes de la sociedad civil, y hasta funcionarios y legisladores de su propio partido.
Sin embargo para otros, como el director general de ética e integridad gubernamental, Marino Vinicio Castillo el funcionario no incurrió en ninguna legalidad. 
La renuncia hecha por NG Cortiñas será remitida a la Superintendencia de Bancos para fines de conocimientos.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar