Económicas_portada

Gobierno venderá gallinas ponedoras a 50 pesos la unidad

Medio millón de gallinas ponedoras serán vendidas al público por el gobierno este fin de semana a 50 pesos la unidad, con el fin de agotar la sobreproducción de huevos surgida a raíz de la  veda impuesta por Haití.   
 
La información fue ofrecida por el Ministro de Agricultura Luis Ramón Rodríguez, invitado especial del almuerzo auspiciado por el Grupo de Comunicaciones Corripio. 
 
Los camiones cargados de gallinas recorrerán los barrios entre viernes y domingo.
 
Según el Ministro la producción de huevos en el país ronda los 140 millones y solo se consumen 120, por lo que están empeñados en agotar en dos semanas dicho excedente agravado con la veda al producto impuesto por Haití.
 
Con la venta de las gallinas también se evitará la rebaja excesiva del huevo para no afectar a productores. En esa línea el gobierno tendrá que invertir alrededor de 12 millones de pesos en la aplicación de un financiamiento  de 20 pesos en cada gallina para que esta pueda llegar al público a 50 pesos la unidad.
Con respecto a la carne de pollo el funcionario aclaró que esta no ha sido afectada de forma significativa ya que Haití solo suele consumir subproductos como pico y pala.
 
Dijo una vez superado el problema con Haití se abocarán a la conquista de nuevos mercados como el de Venezuela. 
El ministro paso revista a sus 10 meses de gestión de los que dijo ha logrado poner orden en las licitaciones a través de las bolsas agropecuarias, eficientizar la producción nacional de habichuelas, cebolla, ajo y arroz, y fomentar la tecnificación agropecuaria.  
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba